ACCIONdiferida.net

Correo electrónico: info@acciondiferida.net
Consulta con un Abogado
 sin costo:
1-888-588-7007
Lunes a Viernes: 8:00 A.M. a 8:00 P.M.
Sabado: 9:00 A.M a 6:00 P.M.
   
   
   

Preparan requisitos para la renovación de la Acción Diferida.

El USCIS publicó el proyecto de formatos que pretende usar para la renovación de la Acción Diferida a partir de este verano. Los proyectos están a disposición de los abogados y otros interesados para que ofrezcan sus comentarios y estos puedan ser considerados antes de aprobar el nuevo formato. El periodo de comentarios termina el 18 de Febrero y se espera que se publique los formatos uso 90 días después.

De la revisión de los formatos podemos ver  algunos de los requisitos que deberán cumplirse de aprobarse estos proyectos.

 

Todos los requisitos de la solicitud inicial aplicarán a esta nueva solicitud. En sí, la solicitud es la misma pero tendrá la opción de usarse para renovación de la Acción Diferida.

 

En cuanto a la solicitud, sobre los domicilios solo será necesario dar los domicilios a partir de la primera solicitud. Y sobre la información de salidas del país deberá indicar las que se hagan a partir de esa fecha.

 

En relación con los documentos, será necesario presentar toda la documentación que se presentó con la solicitud original. Deberá presentarse además documentación para acreditar la residencia continua en Estados Unidos a partir de la fecha del otorgamiento de la Acción Diferida.

 

Sobre los requisitos educativos, si obtuvo su Acción Diferida siendo estudiante, será necesario probar que terminó sus cursos y graduó de high school u obtuvo su GED, o que continúa estudiando y que tiene un progreso importante en la obtención de su diploma.

 

Un dato interesante es que la solicitud por primera vez podrá hacerse por vía electrónica.

Es importante mencionar que este análisis es del proyecto de formatos y que los requisitos pueden cambiar una vez que se publiquen los formatos definitivos.

 

Aclara el USCIS algunos temas sobre la solicitud de Acción Diferida.

Por: Jose Reyes, Esq.
Immigration Attorney

El Director de Ciudadanía y Servicios Migratorios de los Estados Unidos  (USCIS) Alejandro Mayorkas , dio a conocer esta tarde importante información adicional sobre el proceso de Acción Diferida para Jóvenes, anunciada el pasado 15 de Junio por la Secretaria de Seguridad Interior (DHS) Janet Napolitano. Entre los principales puntos dados a conocer destacan los siguientes:

·          La información que se envíe con la solicitud será protegida y no podrá ser compartida para fines de ejecución de resoluciones migratorias. Esta protección cubre no solo al joven sino además a los familiares y quienes actúen como tutores de los jóvenes. Sin embargo esta política de protección de la información no genera derechos adquiridos y podrá ser cambiada en el futuro.

·         El costo total de la solicitud será de $465.00 e incluye la solicitud de permiso de trabajo.

·         Se podrá solicitar autorización para viajar pero solo en casos humanitarios o con fines educativos o de empleo.

·         Si se niega la solicitud de Acción Diferida, no se podrá solicitar la reapertura del caso ni se podrá apelar.

·         Los solicitantes podrán seguir el avance de su solicitud en un proceso en línea.

·         Las solicitudes se presentarán únicamente por correo.

·         La presencia continua en Estados Unidos debe ser a partir del 15 de Junio del 2007, hasta el día que se apruebe la solicitud.

·         No se considerarán delitos menores los relacionados con cuestiones menores de transito, pero el manejar bajo la influencia (DUI) si será considerado un delito menor significativo (Significant Misdemeanor) y por lo tanto descalificará del programa.

·         No se considerarán delitos menores significativos que descalifiquen del programa, aquellos en que la condena haya sido menor a 90 días.